Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Siete meses con Playa Hermosa cerrada por contaminación

No saben si estará apta para uso en Semana Santa

Nota publicada el 10 de enero de 2022
por Gerson Flores

A más de siete meses desde el cierre de la Playa Municipal en Ensenada no se ha dado a conocer una fecha en la que esta podría ser reabierta, mientras los últimos estudios realizados por las autoridades sanitarias indican que la zona se mantiene con niveles de contaminación por encima de la norma.

El Titular de la ZOFEMAT en Ensenada, Hernán King, señaló en entrevista para Ensenada Net, que hasta el momento ellos tienen la consigna de mantener vigilada y clausurada la entrada a visitantes en la zona de Playa Hermosa debido a que la contaminación representa un riesgo para la salud.

Declaró que la competencia de la Zona Federal Marítimo Terrestre es realizar las labores de limpieza y vigilancia en dicho sector, sin embargo ni a ellos ni al municipio les corresponde solucionar la problemática que se ha generado por la presencia enterococos debido a las fallas en la plata de tratamiento de aguas residuales El Gallo.

Precisó que tendrá que ser la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, quienes brinden una solución al tema de las aguas residuales, ya que son estas las que han elevado los niveles de contaminación en Playa Hermosa.

Destacó que durante la última reunión que la ZOFEMAT sostuvo con la CESPE, se anunció que ya se habían encargado los materiales necesarios para la reparación de la planta tratadora de agua ubicada en el nodo vial el Gallo.

Sin embargo, la plata tratadora de agua podría ser rehabilitada para un funcionamiento óptimo hasta finales de Febrero, por lo que no se sabe con certeza si la Playa Municipal se encontrara abierta para la próxima temporada alta, añadió el funcionario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM