Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Bebé andaba sólo con un perro en la calle

Rescatado por omisión de cuidados

Nota publicada el 12 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio a un menor de edad, en la colonia Indeco Lomitas II, derivado de un reporte ciudadano.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a concer que, se trata de un menor de 3 años de edad, quien estaba a cargo de una tía al momento de extraviarse.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron reporte de C-4, donde se informaba de un bebé extraviado, en la calle Sauce y Alhelies, donde se encontraba el reportante para hacer entrega del menor a las autoridades.

Al arribar la unidad se entrevistaron con el reportante quien manifestó que, al salir al patio de su domicilio, vió al pequeño que se encontraba en ropa de dormir, asustado y temeroso sin observar a ningún familiar o persona alguna en la vía pública.

El reportante decidió cuidarlo y solicitó auxilio al 911, derivado de que habían pasado más de 15 minutos en espera, sin que nadie pasara a buscar al niño que acompañado de un perro.

El reportante explicó a los oficiales por donde había visto llegar al menor, por lo que los suscritos procedieron a buscar la casa en donde vivía el niño.

Al llegar a uno de los domicilios se entrevistaron con una mujer, a la que mostraron una foto del menor, mencionando que era hijo de una hermana suya y que lo estaba cuidando. Dijo que lo había sacado al patio a jugar y que ella se introdujo al domicilio dejando al menor solo.

Los agentes se percataron que el predio no estaba debidamente delimitado y se encontraba en desnivel, por lo que era probable que el menor hubiera tenido que subir varios escalones sin barandal para poder llegar a la vía pública.

Al no mostrar interés alguno sobre el cuidado del niño, el cual presentaba una laceración de días en el rostro a la altura del ojo derecho, decidieron trasladar al menor a las instalaciones de la Subestación del Sector Sur.

En las instalaciones de la estación fue certificado por el médico en turno para posteriormente ser presentado ante el Juez Calificador, quien determinó que sería puesto a disposición de la procuraduría del DIF Estatal para la defensa del Menor y la Familia.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM