Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Entregaron becas a talentos deportivos de Ensenada

También a entrenadores locales

Nota publicada el 13 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

En un acto protocolario que atendió las especificaciones de las autoridades de salud, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ensenada el Gobierno de Baja California entregó esta tarde las becas deportivas a entrenadores y talentos deportivos de dicho municipio.

Por conducto del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que dirige Lourdes Cañez Martínez, atletas de participación nacional e internacional recibieron cheques como premio a su constancia y como estímulo deportivo para sus competencias venideras.

Cañez Martínez invitó a los deportistas y entrenadores becados a continuar con esa firmeza en la lucha por alcanzar sus sueños, enfatizando el orgullo que los atletas le generan a su estado y enalteciendo la labor de los entrenadores para con sus alumnos, sin dejar de lado el esfuerzo de los padres de familia, quienes también se dieron cita en la ceremonia.

El monto de las becas varía entre los tres mil y los nueve mil pesos, dependiendo si el deportista o entrenador es de competencias internacionales o nacionales, contemplando, asimismo, la jerarquía de sus logros.

Entre los becados se encuentran deportistas de la talla de la gimnasta Natalia Escalera y su entrenador Pavel Oceguera, quienes lograron meterse a una final de Copa del Mundo de Gimnasia y un oro Panamericano en Brasil; el ciclista olímpico en Tokio Eder Frayre; la karateca Ericka Luque, medallista de plata en los recientes Juegos Panamericanos Junior; y la canoista Itzel Berrelleza, multimedallista nacional e internacional, incluyendo su bronce en Juegos Panamericanos Junior de Cali.

En el presidio, acompañando a la directora del INDE estuvieron César Osuna Brambila, director de Alto Nivel de Competencia; Laura Marmolejo Toscano, delegada del INDE en Ensenada; el reconocido entrenador de gimnasia, Luis Sosa; y la ya mencionada Itzel Berrelleza, atleta de canotaje.

Este viernes 14 de enero en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la misma entrega para los atletas de Mexicali y el lunes 17, en hora por confirmar, la cita será en Tijuana para los representantes de ese municipio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM