Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento

Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada

El lugar donde ocurrieron los hechos.

Nota publicada el 13 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

La adolescente Itza por quien se emitió esta semana una alerta Amber, fue una de las mujeres que murió la mañana del pasado martes 11 de enero, en un enfrentamiento armado contra la policía municipal de Playas de Rosarito en el fraccionamiento Vista al Mar.

Extraoficialmente se sabe que la menor, fue una de las personas que presuntamente atacó a policías que habían acudido al lugar tras una denuncia por detonaciones de arma de fuego y fue abatida al repeler los agentes los disparos.

Los hechos se registraron la mañana del martes 11 de enero alrededor de las 5:00 cuando patrullas de la policía de Rosarito que realizaban recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 40 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, fueron alertados sobre disparos en Vista al Mar.

Los datos del reporte oficial apuntan que al ubicar el origen de las detonaciones, los oficiales se acercaron a un domicilio de color blanco y al llegar tuvieron a la vista un vehículo color café marca Chevrolet Impala, sin placas de circulación y estacionado en el sentido opuesto a la circulación.

En el interior del auto se encontraban dos personas, una del sexo masculino, en el asiento del conductor, y otra del sexo femenino, en el asiento posterior.

Al acercarse los oficiales, el hombre del vehículo realizó detonaciones en contra los agentes, por lo que repelieron el fuego y el hombre quedó abatido en el lugar.

Luego la mujer a bordo del auto hizo disparos también, siendo lesionada por los agentes al neutralizar la amenaza.

Enseguida otro hombre comenzó a dispararles desde una ventana de la casa color blanco, por lo que nuevamente se repelió la agresión, que fue también abatido.

En el mismo sitio apareció una cuarta persona, una mujer quien apuntaba a los elementos con una escopeta y también le dispararon. Presuntamente esta era Itza quien al igual que los otros dos hombres quienes al parecer eran residentes de Ensenada del fraccionamiento Punta Banda II murieron en el lugar de los hechos.

Otra mujer fue trasladada a un hospital para su atención médica en calidad de detenida.

De acuerdo al reporte oficial en el lugar se aseguraron dos pistolas tipo escuadra calibre 9 mm, un fusil calibre 5.56 y una escopeta.

Luego de los hechos se acordonó la escena y tanto la detenida como las armas decomisadas quedaron a disposición de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que la pesquisa que se mantenía sobre la menor fue desactivada apenas este jueves, pese a que desde ayer miércoles en redes sociales se había dado a conocer su muerte con diversos mensajes y cintas luctuosas.

Itza fue vista por última vez el 7 de enero del 2022 en la Colonia Punta Banda II de la Ciudad de Ensenada, Baja California, y desde ese momento no se conocía su paradero.

Cabe destacar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna información oficial sobre estos hechos ni lo que arroja su investigación sobre esta balacera.

Asimismo un día antes del enfrentamiento, una fotografía aérea en los alrededores de la zona donde se registraron los hechos captó a cuatro personas, una de las cuales que lleva un arma en la mano presuntamente era la menor fallecida.

Esta vestía la misma ropa que el día de los hechos excepto los zapatos. Es quien camina a un lado de una persona con una gorra azul.

Antecedentes de esta información :

La foto aérea el día previo en la zona.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM