Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2022
$19.09
$19.59

Habilitarán terracerías en el nodo el Gallo

Especialmente para vehículos pesados

Nota publicada el 16 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

En los próximos días se prevé la apertura de terracerías para el paso de tráfico pesado en Nodo El Gallo anunció el alcalde de Ensenada Armando Ayala.

El presidente municipal llevó a cabo una visita a la obra acompañado por funcionarios de SIDURT e infraestructura municipal y aseguró que sí se está trabajando en la zona de dicho proyecto.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, afirmó que el trabajo no se ha detenido en ningún momento, por lo que ya se pueden ver avances en la labor de terracería respecto a lo que son en lo que son las gazas de incorporación de la calle Topacio hacia la avenida Reforma y de Reforma a avenida La Esmeralda en dirección a la Pedro Loyola.

“De esas secciones, Gobierno del Estado nos ha informado que se estará abriendo el día miércoles -19 de enero- en terracerías para poder darle un poco de escape y circulación a lo que es avenida Reforma”, dijo el funcionario, agregando que posteriormente será estabilizada con cemento.

Asimismo el personal de dichas obras, dijo Figueroa Tentori, estará dándole mantenimiento para dejarla en condiciones para sacar a la carga pesada de avenida Topacio.

El director de Infraestructura añadió que así podrán reincorporarla a la Reforma de una manera más eficiente y con mayor movilidad, ya que subir la carga pesada por la Abelardo L. Rodríguez es complicado por la cuesta que ésta tiene y eso a la larga además de retrasar la circulación, dañaría más las vialidades.

Insistió en que parte de la coordinación con SIDURT es poder atacar el nodo, el cual se encuentra en mal estado y mejor subir hacia la Abelardo L. Rodríguez con obras de bacheo.

“Lo que se busca es que los automovilistas puedan ya moverse por la Reforma, hacia la Pedro Loyola y el bulevar Costero, a través del lateral que da hacia lo que será el Nodo El Gallo.

“Siguen los trabajos de armado de los ejes 4 y 5 que quedaron pegados, ahora está todo el acero armado pegado y es justo el eje central del puente que va a atravesar la Reforma con tuberías e instalaciones”, detalló el arquitecto municipal.

En tanto el ingeniero José Alberto Martínez Meza, representante de la SIDURT, informó que se trabaja en uno de los frentes del acueducto y la reposición de las líneas, con tubería de 20 pulgadas de PVC del lado Norte.

Aseguró que actualmente llevan alrededor de 180 metros lineales de tubería y trabajan en los frentes de terracería para habilitar las gazas, ya que el interés es que los ciudadanos tengan mejor fluidez en horas pico.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió un niño de cinco años esta tarde por causas desconocidas
En la colonia El Escorpión en el Exejido Chapultepec
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
Le falló la pistola y mató a su víctima con una varilla
Estaba inerme y maniatado en el ataque
Le cerraron el paso, mujer traía un carro robado
La propietaria localizó su auto y no lo dejó escapar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM