Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2022
$19.09
$19.59

Omicron es más grave en niños que otras variantes

Pese a que siguen siendo menos frecuentes

Nota publicada el 17 de enero de 2022
por Gerson Flores

Luego de haber superado la barrera de los diez mil casos activos en Baja California, para después disminuir a 9 mil 363, la variante omicron ha demostrado ser la mutación más infectocontagiosa del Covid-19 y de igual manera se trata de composición virulenta que más ha afectado a los niños.

El Doctor Oscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiologia, señaló en conferencia a través de las redes que a pesar de que los contagios por Sars-CoV2 en menores son menos frecuentes no debe de ser esta situación una razón para disminuir las medidas de seguridad con los infantes.

Detalló que de todas las variantes que se han desarrollado a lo largo de la pandemia es esta última nombrada Omicron es la que más afectaciones pueden llegar a tener en la salud de los menores.

Declaró que desde el surgimiento del Covid-19 en Wuhan, China las variantes primarias como alfa y beta no han representado un riesgo inminente para los niños, sin embargo desde la aparición de la mutación delta se detectaron más complicaciones en los menores.

Destacó en una de las medidas que se han tomado para minimizar el riesgo que representa la pandemia en menores de edad ha sido atrasar el regreso a clases presenciales que se tenía contemplado para este lunes 17 de enero.

De igual manera, se han ampliado los rasgos de vacunación desde niños de 13 años y más o infantes que estén por cumplir sus 14 años este 2022, también se busca ampliar aún más las edades de vacunación para los menores, refirió el funcionario.

Por otro lado, ya se ha informado que se vacunarán a niños de 12 años que cuenten con comorbilidades que puedan poner en riesgo su salud en caso de contraer Covid-19, así lo informó la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.

Zazueta Fierro, precisó que las recomendaciones para evitar los contagios en menores de edad son exactamente las mismas medidas que deben de utilizar los adultos, uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió un niño de cinco años esta tarde por causas desconocidas
En la colonia El Escorpión en el Exejido Chapultepec
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
Le falló la pistola y mató a su víctima con una varilla
Estaba inerme y maniatado en el ataque
Le cerraron el paso, mujer traía un carro robado
La propietaria localizó su auto y no lo dejó escapar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM