Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Confirman detención de sujeto que protagonizó persecución

No se detuvo en infracción por hablar por celular y conducir

Nota publicada el 19 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

La Policía Municipal confirmó la detención de un sujeto que la noche del martes protagonizó una persecución por diversas calles de la ciudad hasta abandonar el vehículo andando aún provocando que chocara contra una señal del alto en la Colonia Hidalgo.

El suceso como se informó con oportunidad dio inicio a las 19:37 horas del día 18 de enero, sobre la avenida Castillo y Juárez, de la Zona Centro cuando policías observaron a un conductor que hablaba por teléfono mientras conducía.

Al encender códigos y sirenas para que se detuviera usando además el altavoz, el conductor hizo caso omiso, para emprender la huida.

Se dirigió hacia la avenida Castillo e imprimió más velocidad al automóvil, para posteriormente dar vuelta sobre la calle Sexta, sin respetar en ningún momento los señalamientos de alto, poniendo en riesgo la integridad física de todas las personas y conductores que transitaban por el lugar.

Al llegar a la avenida Reforma, tomó la Calzada Cortez hasta llegar a la calle Tercera, para retornar hacia la calle Primera, manejando sin respetar señalamientos viales hasta llegar a la calle Benito Juárez de la colonia Hidalgo.

En ese lugar el conductor redujo la velocidad y abandonó el auto en movimiento, dejando que se impactara contra un señalamiento gráfico de alto para luego emprender la huida a pie, pero los agentes lograron darle alcance metros más adelante.

El sujeto dijo llamarse Ramón “N” de 25 años de edad quien fue detenido. Enseguida al verificar en el sistema legionario de C-4 las características del carro, confirmaron que la un sedán Honda, línea Civic, modelo 1998, contaba con reporte de robo.

El presunto ladrón fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM