Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Convenio, CESPE y Ayuntamiento para coordinarse

Taparán los hoyancos y no abrirán calles recién arregladas

Nota publicada el 20 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de establecer un trabajo coordinado que reduzca las afectaciones a la población cuando se realicen obras o trabajos de reparación en redes de distribución de agua e infraestructura de saneamiento, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y el XXIV Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración.

El documento fue firmado por el director general de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quienes revisarán de forma conjunta los proyectos y acciones realizadas por ambas instancias cuando estas incluyan obras de introducción de agua, alcantarillado sanitario y saneamiento, con el fin de garantizar que las mismas, una vez que hayan sido concluidas, garanticen las condiciones de operación y funcionamiento.

La celebración de este acuerdo fue atestiguada por el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, y el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Bernal Rodríguez.

Zavala Márquez resaltó que este convenio CESPE-Ayuntamiento tiene como objetivo ofrecer una mejor atención y dar solución a las necesidades de los ciudadanos además de permitir que cuando obras o reparaciones afecten una vialidad de asfalto, concreto hidráulico o cualquier otro tipo, se garantice que una vez concluidas queden en las mismas o mejores condiciones que en las que se encontraban.

El convenio contempla medidas para el tránsito seguro con base en las especificaciones técnicas que determina la normatividad aplicable; asimismo, la CESPE participará en la revisión y entrega de las obras ejecutadas por el Municipio, cuando estas incluyan líneas de agua, alcantarillado sanitario y saneamiento, y viceversa cuando la paraestatal lleve a cabo trabajos en el equipamiento urbano, para lo cual, a través de su Dirección de Infraestructura, el Ayuntamiento designará a un supervisor.

Por su parte, la CESPE, por medio de su Departamento de Obras asignará un supervisor para la labor que efectúe el Municipio cuando estas se traten de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento.

La CESPE, adicionalmente a las licencias y permisos que requiera para la ejecución de obras, turnará una copia de la solicitud al Municipio, la cual irá acompañada con los proyectos y especificaciones.

El municipio se compromete a informar y presentar a la CESPE los proyectos ejecutivos de las obras que tenga planeadas a fin de que pueda emitir las factibilidades técnicas, especificaciones y normas que rigen las obras de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento.

En el supuesto que existan fugas, al tratarse de acciones que no puede ser previstas o planeadas, la CESPE dará la atención a la fuga siempre y cuando la misma no haya sido ocasionada por trabajos o acciones ejecutadas por el Municipio, en caso contrario, el Municipio deberá dar atención inmediata a la misma, informando a la CESPE del acontecimiento a apoyar en el control del flujo hidráulico.

En la firma del convenio signaron como testigos el subdirector técnico de la CESPE, Miguel Cedano Ballesteros; y por el XXIV Ayuntamiento el secretario general, José Rubén Best Velasco; el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori; y la coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM