Un escueto aviso, de apenas cinco líneas le mereció a la Fiscalía General del Estado desactivar la alerta Ámber por el menor Alfredo Rodríguez Orozco de 15 años de edad, quien fue asesinado a golpes y desaparecido por sus ejecutores en San Quintín, en agosto del 2021.
Pese a solicitar información oficial sobre el caso, Fiscalía Estatal como es costumbre desde la administración Bonillista, no respondió y ocultó información. Sin embargo, la muerte del menor fue confirmada en redes sociales por el colectivo de búsqueda de San Quintín.
Meses atrás el 17 de noviembre la Fiscalía General del Estado había “revelado” el asesinato del menor, con la captura del Monstruo, un sujeto que desde el 10 de noviembre fue aprehendido por elementos de una de las direcciones de la dependencia.
En un comunicado, habían precisado que la indagatoria había arrojado, que el 14 de agosto del 2021( dos días después que el menor desapareció oficialmente), aproximadamente a las 19:00 horas, ambos privaron de la libertad al menor Alfredo, tras golpearlo con pies y manos, cuando se encontraba sobre la calle Rodolfo Valladolid de la colonia Benito García en San Quintín.
Luego de golpearlo, sujetándolo de los hombros se lo llevaron a un domicilio donde lo siguieron golpeando y posteriormente, lo trasladaron hasta la casa de Monstruo, localizada en la calle José María Morelos y Pavón de la misma colonia.
En la entrada del domicilio ambos continuaron golpeando al adolescente al que presuntamente habrían aventado a un pozo que escarbaron cerca de una letrina que se encuentra en el patio, ocultando así el cuerpo de la víctima.
Antes de que el Monstruo fuera detenido, derivado de los testimonios el 23 de octubre del 2021, se ejecutó una orden de cateo en dicho lugar sin que el cuerpo del menor fuera localizado.
El 28 de enero, en el Colectivo de búsqueda de San Quintín se publicó el pésame por parte del grupo, quienes confirmaron que Alfredo Rodríguez Orozco había muerto.
Luego se organizaron para recaudar fondos para apoyar el entierro de los restos del menor asesinado y publicaron la entrega de dichos recursos a la madre del adolescente.
Cabe destacar que extraoficialmente se sabe que los restos del menor, habrían sido identificados mediante comparativa genética.
Sin embargo se desconoce cuando fueron localizados.
Cronología
12 de agosto Alfredo Rodríguez Orozco un menor de 15 años de edad, 1.57 de estatura y 58 kilos de peso es visto por última vez.
El 14 de agosto del 2021, la Fiscalía General del Estado emite una alerta Amber.
El 10 de noviembre detienen a Carlos ‘N” en relación a esta desaparición, anticipan homicidio e inhumación clandestina.
28 de enero, Colectivo de búsqueda San Quintín confirma la muerte del menor.
29 de enero Colectivo de búsqueda San Quintín realizó una colecta para reunir fondos para sepultar al menor asesinado.
29 de enero, FGE desactiva alerta Amber de Alfredo Rodríguez Orozco.
30 de enero, Colectivo de búsqueda San Quintín entrega fondos recaudados en colecta a la madre del menor.
En el 2021, en el ahora municipio de San Quintín fueron localizados los restos de 23 personas, 22 eran hombres y una mujer.
Dentro de estos hallazgos, entre la desaparición de Alfredo y la fecha, estos son las fechas de restos encontrados la mayoría por colectivos de búsqueda.
1 de septiembre restos en estado de descomposición en Camalú
14 de octubre en Colonia Vicente Guerrero en un basurero
14 de octubre restos humanos Rancho Ejido Francisco Villa
16 de octubre restos en una fosa en San Quintín
26 de octubre Ejido Nueva Odisea en San Quintín
24 de noviembre Ejido Díaz Ordaz en Punta Colonet
4 de diciembre restos humanos en Maclovio Rojas Colectivo búsqueda de San Quintín
12 diciembre restos humanos en el Ejido Emiliano Zapata en Colonia Vicente Guerrero