Con base en la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para las próximas horas un descenso considerable en las temperaturas en la región, informó el titular de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento Julio César Obregón Angulo.
El funcionario, precisó que las bajas temperaturas se deben a una vaguada polar que comenzará a ingresar esta noche sobre el noroeste de México, favoreciendo durante las próximas horas temperaturas frescas-frías.
Subrayó que para la zona urbana de Ensenada se estiman temperaturas de 9 grados y en algunas delegaciones cercas a zonas montañosas de hasta 0 grados Celsius, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas.
“Según los datos de la Conagua pronostican que la sensación térmica será menor sobre la temperatura prevista, con probables valores entre 10 a -5°C en zonas montañosas”.
Obregón Angulo reiteró el llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades principalmente en la niñez y personas adultas mayores.