Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/03/2025
$19.82
$20.50

Ofertan cursos y talleres en CEARTE Ensenada

Dan a conocer los que se realizarán en Febrero

Nota publicada el 3 de febrero de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Cultura (SC), a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, pone a disposición de la comunidad la oferta de talleres y cursos en las disciplinas de artes plásticas, literatura y danza para el mes de febrero, informó Octavio Gutiérrez García, coordinador del espacio cultural.

Indicó que luego que el centro obtuviera recursos de la convocatoria “Territorios enlazados” por los proyectos académicos y escénicos presentados, se ofertarán a los creadores locales y público en general talleres y cursos, algunos de los cuales iniciaron el pasado mes de enero.

El 31 de enero inició el taller Chine Collé, a cargo de la artista plástica, Esther Gámez, dirigido a personas con conocimientos básicos de grabado en linóleo, además del taller de litografía alternativa en aluminio y procesos de estampación menos tóxicos, a cargo de Ernesto Zúñiga Benítez, para gente con conocimientos básicos de grabado y estampa.

El 14 de febrero iniciará el taller de pintura “Paso a paso”, en colaboración con Prisma Academia de Arte, a cargo de Mariela Ortiz, en el cual se abordará la pintura de manera inicial. En esa misma fecha se ofertará el taller de técnica mixta pintura y grabado, impartido por Esther Gámez.

En lo que a danza se refiere, Minerva Muñoz impartirá el taller de danza somática a bailarines, artistas escénicos y público interesado en el movimiento y la conciencia corporal y la presencia escénica, esto del 14 de febrero al 4 de marzo.

 

Gutiérrez García subrayó que los talleres se ofertan de manera gratuita, gracias a los recursos recibidos por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, que lanzaron la convocatoria “Territorios enlazados”.

Este mismo proyecto permitió brindar el taller literaturas en lenguas originarias, “Miradas desde el nosotros”, de Iliana Hernández Partida, el cual concluye este jueves 3 de febrero.

Puntualizó Gutiérrez García que las personas interesadas en participar en algunos de los proyectos académicos que ofrece la SC a través del CEART Ensenada pueden dirigirse a las instalaciones del centro en horario de 8:00 a 17:00 horas, llamar al (646) 173 43 07/08 y/o escribir al correo tallerculturabc@gmail.com para inscripciones.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Era hombre el cuerpo hallado en una maleta
Se encontraba en avanzado estado de descomposición
Todo listo para el inicio del Carnaval de Ensenada
Inicia este jueves, con quema del Mal Humor y Los Ángeles Azules
Murieron dos menores en un incendio este jueves en Ensenada
Hay dos adultos con quemaduras de tercer grado
Buscan a Jesús Manuel Beltrán Núñez de Ensenada
Desapareció desde el pasado 13 de febrero
Capturó la FESC a pareja con armamento y droga
Detenidos por circular con exceso de velocidad
Murió ahogado un jovencito en la playa de La Salina de Ensenada
La tarde de este domingo. Era residente de Tijuana
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM