La Fiscalía General del Estado (FGE), rescató a un perro que se encontraba en evidentes condiciones de maltrato, tras ejecutar una orden de cateo el 28 de febrero del año en curso, a un predio situado en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Ensenada, Baja California.
En atención a la denuncia que alertó sobre el estado en el que se encontraba el can, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo diversos actos de indagación logrando que el Juez de Control otorgara el mandato judicial para ingresar a la propiedad cercada con candado en la puerta.
Personal de la Fiscalía llevó a cabo diligencia el 28 de febrero del año en curso, en calle Montes de Toledo #327, donde el can fue localizado sin agua ni alimento y afectado por infección grave de sarna en la piel.
Por lo anterior, el perro fue rescatado y llevado al Centro de Atención Canina, igualmente se colocaron sellos en los accesos del inmueble, con motivo de la indagatoria por el delito de maltrato o crueldad animal.
La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la población a que denuncie este delito, en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la FGE o a través de la línea 089 para denuncia anónima.