Como resultado de una investigación por el delito de maltrato o crueldad animal, la Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a dos caninos, al ejecutar una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Villas del Rey I.
El Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Regional de Ensenada, con apoyo del personal del Centro de Atención Canina, llevaron a cabo la diligencia, el 14 de marzo del año en curso, en una vivienda ubicada en calle Elda.
Durante el operativo, el personal de la Fiscalía aseguró a dos perritos cruza con raza Husky, que a simple vista presentaban posibles signos de maltrato como infección en la piel y ojos, así como la falta de alimento, agua y un lugar donde resguardarse.
Los animales fueron llevados al Centro de Atención Canina y Felina, para su evaluación, inspección y resguardo en virtud de la investigación correspondiente.
La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la población a que denuncie este delito, en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la FGE o a través de la línea 089 para denuncia anónima.