Tras reanudarse las labores en la zona recreativa de Playa Hermosa se dejó en claro que hasta el momento solo se cuenta con autorización de un permiso provisional para ejecutar la obra que corresponde al parque de patinaje, mientras tanto el núcleo de servicios que se ubica en el mismo lugar permanecerá inhabilitado.
Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura de XXIV Ayuntamiento de Ensenada, detalló que el decreto por el cual se logró reactivar las actividades el pasado 7 de marzo solo cubre por un plazo de doce meses a la obra que implica el parque de patinaje.
Subrayó que en caso de que la SEDATU no obtenga una resolución definitiva en el plazo acordado pero termine dicho parque durante este periodo, se podría hacer acreedora de una multa.
Sin embargo, aseguró que este permiso provisional abre las puertas para avanzar con la obra mientras se obtiene una resolución favorable, misma en la que afirmó ya se trabaja y se cuenta con la certeza de que no habrá problemas que impidan la culminación de lo planeado.
Aseveró que una vez se obtenga el permiso definitivo que de respaldo legal a los trabajos que se realizan en este lugar entonces se podrá continuar también con la remodelación del núcleo de servicios.
Se esperaba que dicho espacio pudiera ser rehabilitado para el verano de 2022, sin embargo como la resolución puede darse en el marco de los doces meses que plantea el contrato no hay una fecha establecida para la entrega de esta obra, añadió Figueroa Tentori.
Como se informó con oportunidad el núcleo de servicios de Playa Hermosa en la extensión del Bulevar Costero ha permanecido cerrado desde pasado mes de mayo de 2021 debido a que no se contaba con el manifiesto de impacto ambiental.
A esto se suma el cierre de toda la Playa Municipal debido a los altos índices de contaminación que se presentaron en la zona lo que ha derivado en el cierre total de toda la playa por más de ocho meses.