Un criadero de ganado menor, fue detectado por agentes de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, derivado de un reporte ciudadano en la Colonia Bellavista,
En este sitio, en un predio de la calle Bahía Rosarito y calle Bahía San Lorenzo, informaron que se encontraba un criadero de animales en zona urbana, por lo que los agentes se abocaron al lugar. Al arribar se percataron que se escuchaban balidos de borregos.
Al asomarse al patio posterior del domicilio encontraron que en efecto había varios animales.
La propietaria del lugar, una mujer de la tercera edad, de nombre Gertrudis de 76 años de edad, tras explicarle el motivo de su presencia, les confirmó que tenía varios animales.
Cinco borregos, de los cuales tres son hembras preñadas y dos machos, además de una chiva.
Les explicó a los agentes que las hembras están preñadas y en cuando tengan las crías las llevarían a un rancho, pero que por el momento los tiene en el patio posterior de su predio dentro de un corral.
Agregó que desde hace aproximadamente ocho meses los trajeron a este domicilio pero tras el llamado de atención se comprometió a dar solución a la problemática.
Los agentes elaboraron una boleta de infracción bajo número de incidente y se le indicaron los pasos a seguir con relación a ella.