Un automóvil Altima modelo 2002 cayó dentro de un socavon la madrugada de este domingo, derivado de un problema en el cárcamo de bombeo de Loma Dorada.
El incidente se registró alrededor de las 3:45 de la madrugada, cuando el derrame provocó el hundimiento del concreto por el colapso de una tubería.
Este domingo, mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que personal a su cargo, atendía ya el colapso de la tubería ubicada en la avenida Pedro Loyola entre Paseo de la Playa y calle Granito.
El Director de la Paraestatal Jaime Alcocer Tello, informó que la tubería de emisor de PVC de 30 pulgadas de diámetro colapsó debido al cambio de presión extraordinario provocado por un taponamiento.
Agregó que la línea colapsada conduce aguas residuales bombeadas del cárcamo industrial a la planta de tratamiento El Naranjo lo que obligó a la paraestatal a suspender el bombeo del cárcamo con el fin de desfogar la línea, que se estimaba pudiera recuperarse en 12 horas a partir del lunes 28 de marzo.
En estos momentos el sitio del cual fue sacado el vehículo afectado, seguía acordonado como medida preventiva ante el tránsito vehicular.
El funcionario hizo un llamado a los usuarios a mantener las tuberías de drenaje fuera de residuos sólidos debido a que estos provocan taponamientos y fallas recurrentes en los sistemas de bombeos, por lo que se invita a los ciudadanos a evitar arrojar residuos sólidos.
Precisó que se atenderán las afectaciones correspondientes ante dicha eventualidad y que la reparación quedará lista en un par de días.