Uno de los tres sujetos que dispararon contra policías municipales el pasado 9 de marzo, resultó estar presuntamente involucrado en la desaparición de un empresario de San Quintín, cuyo paradero se desconoce desde el 22 de noviembre del 2021.
En un comunicado, la FGE informó que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron un mandato judicial en contra de José Eduardo “N”, presuntamente involucrado en la desaparición forzada de un empresario de San Quintín. Además, participó en el ataque armado en contra de autoridades el nueve de marzo de 2022.
Tras contar con información sobre la desaparición de la víctima Marco Antonio González Torres de 34 años de edad, registrada el 22 de noviembre de 2021, agentes adscritos al grupo de la dirección de unidades especializadas para la investigación y persecución de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, iniciaron labor de inteligencia e investigación.
Información obtenida con base a dicha línea de investigación, permitió que el Juez otorgara una orden de aprehensión en contra de José Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de persona; se cumplimentó el 25 de marzo de 2022; NUC 01-2021-16630.
Como antecedente, el detenido está involucrado en el reciente ataque armado contra policías municipales suscitado el nueve de marzo del año en curso, donde resultó lesionado.
Se presume que forma parte de una célula criminal que opera en San Quintín.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, José Eduardo “N”, quedó a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura; continúa recluso en el CEDEPRO, en Ensenada.
Marco Antonio González Torres fue localizado sin vida el 4 de diciembre del 2021 en San Quintín.