Un juez de control determinó la vinculación a proceso penal en contra de Saúl "N", señalado por abuso sexual y violación impropia agravada por razón de parentesco, ilícitos cometidos en perjuicio de una menor de edad, en Ensenada a quien abusó por cuatro años.
Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad del imputado en el citado ilícito.
El 22 de marzo de 2022, en seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron el mandato judicial girado en contra de Saúl "N".
El arresto se concretó gracias a que, tras tener conocimiento de dicho acto en el año 2020, la madre de la menor afectada interpuso una formal denuncia ante el Ministerio Público, donde refirió que el agresor, aprovechándose de la confianza, desde el año 2014 que la niña tenía ocho años de edad, a 2018 aproximadamente, realizó actos impropios en su contra.
Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, durante la audiencia celebrada el 28 de marzo de 2022, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.