Con el objetivo de reactivar la oferta cultural y artística en Ensenada, se extendió la invitación a todos los ensenadenses para que se mantengan al tanto de los cursos y eventos que se ofertan a través de la redes sociales de CEARTE en Ensenada, además se señaló que el espacio es libre para la convivencia.
Octavio Gutiérrez, Coordinador Estatal del Centro de las Artes en Ensenada, declaró para Ensenada Net que el cierre del festival de la ballena que tuvo lugar en las instalaciones de CEART Ensenada abrió la oportunidad para empezar a pensar en el calendario de actividades que se ofertarán de cara al verano.
Detalló que el concierto sonidos del mar tuvo un buen recibimiento por el público ensenadense lo que deja en claro que la ciudadanía se encuentra al pendiente y con ganas de contar con más eventos recreativos luego de haber pasado cerca de dos años en confinamiento debido a la pandemia por Covid-19.
Destacó que a raíz de la pandemia se exploraron otras posibilidades en donde los espacios de jardines y explanada de dicho centro cultural han jugado un papel importante para ensayos de danza, música, esgrima, patinaje e incluso manifestaciones ya que se trata de un espacio libre.
Reiteró que ya existe un plan y un calendario de actividades en donde se ofertarán cursos al aire libre como lo son las clases de danzón, salsa, de igual manera se contará con la presencia de rondallas al aire libre, tríos, cuartetos musicales en todos los casos será de acceso gratuito.
Recordó que las personas interesadas en cada una de las actividades o cursos pueden mantenerse al pendiente de las redes sociales de CEART Ensenada en donde se publicará la agenda los días 8 de cada mes todo esto como parte del programa ecos sonoros y territorios enlazados.
Por otra parte, la Titular de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, refirió que las malas condiciones en las que recibieron las instalaciones no deben de ser motivo para pausar la oferta cultural en la ciudad, si bien es cierto algunos espacios no se encuentran habilitados se tendrán que utilizar los que si estén disponibles.
Aseguró que parcialmente se rehabilitarán todos los espacios de CEART Ensenada para ampliar la oferta cultural, mientras tanto se deben de buscar las maneras de atraer a las personas para que asistan, participen y se involucren con la cultura de la ciudad ya que esto debe de dejar de ser un privilegio para las elites.