Un sujeto que trató de incendiar su vivienda, fue detenido por agentes de la policía municipal luego de amenazarlos con una navaja al pedirle que saliera del lugar.
La información oficial indica que a las 12:55 horas del día 30 de marzo, policías recibieron un reporte por medio de C-4, donde se indicaba que en las calles Circuito Encinos y Encinos I, del fraccionamiento Los Encinos, se encontraba un domicilio incendiándose.
Al llegar los agentes al lugar observaron a una persona del sexo masculino dentro de la vivienda, quien insultó a los uniformados.
En ese momento se acercaron dos mujeres quienes manifestaron ser vecinas, asegurando que el masculino vivía en ese lugar y que no era la primera vez que trataba de incendiar el domicilio.
Los agentes solicitaron la presencia de bomberos para que sofocaran el incendio, quienes al abrir la puerta principal fueron amenazados por el sujeto, quien se encontraba agresivo.
Los policías entraron a la casa, donde encontraron al sujeto que sostenía una navaja, por lo que se identificaron plenamente como policías municipales, indicándole que soltara la navaja, y al no hacerlo utilizar técnicas de control policial para quitársela.
El arma era una navaja con hoja metálica de un solo filo con terminación en punta de nueve centímetros con empuñadura color café.
En el sitio fue detenido quien dijo llamarse Sergio “N”, de 54 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central donde le realizaron la respectiva certificación médica para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.