Una mujer que se subió a un poste de energía eléctrica con la intención de suicidarse, se lanzó al piso cuando un elemento de bombero con apoyo de una canastilla de la Comisión Federal de Electricidad estaba a punto de alcanzarla. Pese a la caída aparentemente resultó ilesa.
Casi dos horas después de haberse subido al poste donde por varios minutos estuvo parada, en un precario equilibrio, la mujer de 21 años de edad finalmente se lanzó, tras caminar algunos minutos sobre el cableado.
En el suelo, los bomberos ya habían colocado colchonetas y lonas que amortiguaron el golpe y al llegar al suelo, no presentaba lesiones, pese a lo cual era revisada por paramédicos de la Cruz Roja.
Se desconocen las causas que la orillaron a subir a poste y amenazar con lanzarse, ya que de acuerdo a testimonios, poco antes del suceso, estaba en condiciones aparentemente normales.
Luego subió al poste usando para esto el techo del empaque y ya arriba estuvo en distintas posiciones incluso parada durante un buen rato mientras bomberos, policías y paramédicos intentaban convencerla que bajara.
Cuando estuvo más cerca la canastilla y a punto de darle la mano al bombero para que la bajara, la mujer desistió y empezó a caminar rumbo a los cables de electricidad cuya corriente había sido cortada para evitar que se electrocutara.
Entre los cables estuvo otro rato hasta que de nuevo se acercaron los bomberos, pero cuando parecía que ya había accedido a bajar con ayuda, perdió el equilibrio, y aunque se alcanzó a agarrar de los cables, finalmente se lanzó.
Tras la caída fue auxiliada y atendida por paramédicos pero no presentaba ninguna lesión evidente ya que colchonetas y lonas colocadas por policías y bomberos amortiguaron el golpe.
La joven fue trasladada por elementos de la Fiscalía para recibir atención en tanto se investiga el suceso.
Cabe destacar que para evitar que la mujer sufriera una descarga eléctrica, se cortó el suministro de corriente en todo San Carlos.