Dos bandas de asaltantes que acababan de robar a mano armada dos OXXOs en Ensenada, uno en el fraccionamiento Encinos y otro en Villas del Prado, fueron capturados, por policías municipales, tras dos persecuciones una de las cuales terminó en choque en Valle Verde y otra en la colonia Revolución.
Los primeros datos oficiales indican que el primer incidente se reportó a las 18:52 horas en el OXXO de Cedro y Poleo en Villas del Prado, sobre la avenida principal en donde dos sujetos atracaron el negocio a mano armada, con cuchillo y picahielo.
Luego a bordo de un automóvil Beat se dieron a la fuga, dando inicio a un operativo de búsqueda.
Cuando realizaban este operativo, se informó de otro asalto en la misma zona esta vez en el OXXO de la calle Yuca donde los asaltantes tras robar dinero y mercancía a mano armada, escaparon a bordo de una Cherokee verde.
Cuando realizaban el operativo para localizar al Beat, los agentes observaron una Cherokee verde que circulaba con exceso de velocidad y empezaron a seguirla, informándoles del segundo asalto y que era precisamente un vehículo con esas características el que traían los ladrones.
Se inició una persecución en la cual los asaltantes cruzaron la Presa con rumbo a Valle Verde y en el Eje Higueras casi esquina con Paseo Valle Verde casi frente a la Asociación de Policías, chocaron contra un vehículo y debido al impacto un poste cayó sobre una de las unidades.
Esto cerró el paso a la Cherokee que quedó sobre el camellón y los ladrones bajaron de la unidad intentando escapar pero uno de ellos pudo ser detenido.
En el lugar recuperaron el botín y el armas usada para el atraco que resultó ser de utilería.
Mientras los agentes atendían el choque y la detención otras unidades buscaban el Beat que fue interceptado en la colonia Revolución donde a poca distancia del sitio donde había chocado el otro vehículo.
En este sitio se detuvo a tres sujetos y se recuperó el botín y una pistola de utilería.
Se presume que estos dos grupos, pudieran estar relacionados con una serie de asaltos que se han registrado en la ciudad en los últimos días, la mayoría contra tiendas de conveniencia.