Dos adultos y un adolescente de 15 años de edad, son los que fueron detenidos como presuntos responsables de una asalto que se registró la noche del martes en Villas del Prado I.
La información oficial indica que a las 18:41 horas del día 5 de abril, oficiales recibieron un reporte de C-4 que, en la calle Cedros y Poleo, del fraccionamiento Villas del Prado I, en una tienda de conveniencia se había suscitado un robo con violencia.
Agregó que los asaltantes del sexo masculino se habían dado a la fuga en un vehículo marca Honda, de color verde.
Por tal motivo se inició un operativo de búsqueda y localización de las personas y el vehículo.
Al circular por la calle Tamaulipas y Chilpancingo, de la colonia Revolución, los agentes localizaron un automóvil estacionado en sentido contrario a la circulación tripulado por tres personas, el cual coincidía con las características reportadas por C-4.
Los agentes encendieron códigos y sirenas, para posteriormente descender de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales.
Al intentar dialogar con los tripulantes, el conductor del automóvil abrió repentinamente la puerta para intentar darse a la fuga pie tierra, pero fue detenido por los agentes.
Al realizarle una inspección a su persona a quien dijo llamarse Manuel “N”, de 19 años de edad, le encontraron en su vestimenta un pica hielo con terminación en punta de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo con empuñadura de plástico, así como la cantidad de 140 pesos en monedas de distintas denominaciones.
Por otra parte, se les pidió a los acompañantes que descendieran del vehículo, quienes dijeron llamarse Carlos “N” de 15 años y Brayan “N” de 18 años de edad.
Al realizarles una inspección a su persona les encontraron en su vestimenta un cuchillo de cocina, de un solo filo con terminación en punta de aproximadamente 25 centímetros, al igual que la cantidad de 3 mil 770 pesos con billetes de diferentes denominaciones.
Enseguida al realizar una inspección al vehículo los oficiales encontraron una mochila color negra, la cual contenía prendas de vestir, mismas que coincidían con las características de la ropa reportada.
Los tres sujetos fueron trasladados a la Estación Central de Policía para las respectivas certificaciones médicas, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo a comercio con violencia.