Un adolescente de 16 años de edad es quien fue detenido en flagrancia, cuando chocó tras huir de agentes policiacos tras cometer un atraco a mano armada.
Como se informó con oportunidad a las 18:55 horas del día 5 de abril, oficiales recibieron un reporte por medio de C-4 el cual les manifestaba que, en la calle Cedros y Poleo, del fraccionamiento Villas del Prado I, en un establecimiento comercial se había suscitado un robo con violencia.
Por tal motivo se inició un operativo de búsqueda y localización del vehículo señalado cuando los agentes fueron interceptados por un automóvil cuyo conductor les indicó que momentos antes se había suscitado un asalto en el OXXO de la calle del Sauce y Yucca, del fraccionamiento Los Encinos.
Les indicaron que el responsable se había dado a la fuga en un automóvil de la marca Jeep de color Verde.
Los elementos policiales se dirigieron hacia el sitio del reporte y al circular por la calle Ignacio Allende y López Zamora, vieron un carro, que coincidía con las características reportadas por lo que encendieron los códigos y sirenas marcándole el alto, haciendo caso omiso a las indicaciones emprendiendo la huida, tomando la calle Eje Higueras, para posteriormente tomar la calle Robles, de la colonia Lomas de Valle Verde.
En este sitio el conductor se impactó contra un vehículo tipo sedan de la marca Dodge y a su vez, este automóvil se impactó contra un poste de concreto.
Posteriormente descendió un sujeto del carro para intentar darse a la fuga siendo interceptado metros más adelante. Al realizarle una inspección a su persona a quien dijo llamarse Manuel “N”, de 16 años de edad, le encontraron en su vestimenta una pistola de utilería con material de metal y plástico en color negro.
Al realizar una inspección al vehículo los oficiales encontraron una mochila color negra, la cual contenía seis encendedores, tres celulares, prendas de vestir y la cantidad de 4 mil 400 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Los agentes esposaron al sospechoso quien fue trasladado a la Estación Central de Policía para la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo a comercio con violencia.
Presuntamente en este suceso hubo otro sujeto involucrado, sin embargo será la Fiscalía General del Estado la encargada de las investigaciones correspondiente.