Con altas expectativas inició este fin de semana la temporada alta para el sector restaurantero, luego de haber sufrido una caída que provocó cierres de establecimientos debido a la pandemia.
Ahora con el semáforo en verde esperan que el repunte sea mínimo del 50 por ciento indicó Iván Nolasco Cruz, presidente de la CANIRAC, al referirse a la temporada alta que concluirá hasta finales de del mes de septiembre del presente año.
Para el giro gastronómico la llegada del calor que se empalma con el semáforo epidemiológico en verde representa una oportunidad para la recuperación económica del sector.
Resaltó que Ensenada representa una capital gastronómica, por lo que la intención es que los turista y locales visiten tanto el centro de la ciudad como sus valles, en Ojos Negros, Maneadero y el Valle de Guadalupe.
2020 fue de incertidumbre, cierre de negocios, ventas bajas, reducción del personal al 50 por ciento y ahora se inicia con el cien por ciento de los aforos y la mayoría de los ciudadanos vacunados indicó Nolasco Cruz.
Destacó que el sector hotelero anunció que 2022 muestra un panorama favorable para el turismo en la ciudad, por lo que si a ellos les va bien al giro de los alimentos también ya que se encuentran interconectados.