Un sujeto que presuntamente profirió amenazas contra una persona pistola en mano, fue detenido tras un operativo por agentes de la policía municipal en la Colonia Piedras Negras.
De acuerdo a la información oficial, a las 11:04 horas del día 10 de abril, policías municipales, recibieron un reporte por medio de C-4 que indicaba que en la calle Manuel González de la colonia Piedras Negras, un sujeto había amenazado a otra persona con una pistola y se había retirado del lugar a bordo de un vehículo marca KIA.
Los agentes se dirigieron al lugar en donde fueron intervenidos por una persona del sexo masculino, quien les señaló un automóvil que coincidía con las características reportadas.
Los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial pero al percatarse de la patrulla el conductor imprimió velocidad, ingresando a un taller mecánico, el cual se encontraba abierto y pudieron observar que un hombre descendía del vehículo, al parecer con un arma de fuego tipo revolver.
Los agentes arribaron e indicaron al sujeto que arrojara la pistola, accediendo a arrojarla a un costado de un vehículo, para posteriormente comportarse de manera impertinente y agresivo hacia los agentes, por lo que utilizaron técnicas de control policial para detenerlo.
En el taller fue detenido quien dijo llamarse Ernesto “N”, de 40 años de edad , el cual fue esposado para luego ser trasladado a la Estación Central de Policía.
Al realizar la inspección en el lugar, fue localizada un arma de fuego tipo revolver de color negro con empuñadura de madera de color café, calibre .38.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Ernesto “N” le fue realizada la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego.