Colectivos de búsqueda desmintieron este miércoles las aseveraciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda quien presumió que su gobierno cuenta con sensibilidad para atender a las familias que tienen un ser desaparecido ya que además de retrasos no se ha nombrado al nuevo encargado de la dependencia responsable de estas búsquedas.
Apenas el pasado martes 12 de abril se llevó a cabo un búsqueda al sur del municipio en donde se había programado el inicio de la jornada a las 8:00 horas, sin embargo los agentes de la Comisión Estatal de Búsqueda llegaron dos horas tarde al punto de encuentro y sin transporte como se había pactado.
Abordada durante un evento en San Quintín, Ávila Olmedo aseguró que el Secretario General de Gobierno Catalino Zavala Márquez tomaría cartas en el asunto para averiguar los motivos por los cuales dichos agentes se retrasaron en la búsqueda que se tenían programada.
En este sentido, representantes de los colectivos siguiendo tus pasos subrayaron que no es la primera vez que se presenta esta situación en donde los agentes de la CEB llegan tarde ya que se trata de una constante en sus acciones.
Por otro lado, detallaron que se había lanzado una convocatoria para elegir un nuevo comisionado estatal de búsqueda pero desde diciembre a la fecha no se han presentado las bases o los resultados sobre quien podría ser el nuevo encargado de dicha dependencia.
Cabe destacar que durante la última búsqueda realizada el pasado 12 de abril asistió una madre de familia procedente de la Ciudad de México ya que se le informó que su hijo se encontraba en situación de calle en Ensenada.
Por lo anterior, pidieron a la Comisión Estatal de Búsqueda, ser responsables y serios con su labor ya que hay quienes se desplazan miles de kilómetros o atraviesan el país en busca de sus seres queridos.
Además de que se garantice la seguridad, protección y no revictimización de las madres y padres de familia ya que en la mayoría de casos sales a las búsquedas con muy poca presencia de elementos de seguridad.