Se estima que durante el fin de semana santa más de 3 mil 500 personas se avocaron en las playas de Ensenada e incluso en aquellas consideradas como no aptas para uso recreativo debido a sus altos índices de contaminación, así lo señaló la división de salvavidas del cuerpo de bomberos de la ciudad.
Luis Fernando Ramírez Hurtado, Perteneciente a la División de Rescate Acuático, declaró para Ensenada Net que a partir de la nueva información que confirmaba que tanto Playa Hermosa como Playa CONALEP se encontraban en condiciones no favorables para su uso procedieron al abanderamiento y colocación de señalamientos de alerta.
Detalló que la indicación para los bañistas es estrictamente no ingresar al agua en los dos puntos anteriormente mencionados, sin embargo gran parte de la ciudadanía hace caso omiso a este llamado lo que pone en riesgo su salud.
Reconoció que el cuerpo de Bomberos en la División de Rescate Acuático se ven rebasados por la enorme multitud de personas que visitan las playas ya que ellos cuentan con apenas 17 elementos mismos que se deben de ocupar de prevenir incidentes en el mar en las zonas permitidas para ingresar, así como alertar de no ingresar en las zonas de riesgo.
“Lo que es Playa Hermosa, CONALEP estuvo súper lleno la gente no hizo caso, todos se meten igual” refirió Fernando Ramírez Hurtado.
Aseguró que para evitar daños a la salud o riesgo por contaminación las personas deben de acatar la instrucción y dirigirse a las playas ubicadas al sur de la ciudad como lo son Pacifica y la Joya.
Por otro lado, a pesar de que al pie de la playa conalep se encuentra un letrero que dice que la playa se encuentra cerrada las personas que se dedican a rentar sillas y carpas se mantienen en la zona.
Para este lunes luego de haber concluido el fin de semana santo la playa se encontraba vacía con escasas personas que se daban cita en el lugar para caminar o realizar actividades deportivas.