Luego de que un socavón provocará el hundimiento de la carpeta asfáltica en la avenida Pedro Loyola esquina con Paseo de la Playa CESPE se comprometió a resolver el daño en el menor tiempo posible, sin embargo a más de veinte días de haber ocurrido el incidente la vialidad permanece cerrada.
En un recorrido de campo realizado por Ensenada Net, se logró observar que este lunes 18 de abril ya se encontraba en la zona personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada para reiniciar con las labores de pavimentación.
Sin embargo la obra lleva un retraso de al menos quince días, según lo planteado por el Ayuntamiento ya que Jaime Figueroa Tentori Director de Infraestructura había señalado que la avenida sería rehabilitada para el martes 5 de abril a más tardar.
Lo anterior se lograría en el caso de que la CESPE accediera a recibir apoyo en la obra de reencarpetado por parte de la dirección de infraestructura que encabeza Figueroa Tentori, pero en una entrevista posterior se aclaró que esto no sucedió.
El Director de Infraestructura de Ensenada, subrayó que la paraestatal tomó la determinación de continuar con la reparación de la vialidad por su propia cuenta y con sus materiales.
Cabe destacar que no se trata de las únicas labores de repavimentación que se encuentran a cargo de la CESPE que se mantienen sin resolver ya que vecinos de la colonia lomitas se han pronunciado ante este medio debido a que existen diferentes obras que solo fueron rellenadas con tierra.
Una de las obras denunciada permanece sin pavimento desde hace cincos meses, la misma había sido reportada como una fuga de aguas blancas sobre avenida Araucaria entre calle Cedro y Caoba de la colonia Lomitas.
Mientras que la segunda obra sin concluir se encuentra a poca distancia sobre Profesor David Sokolow entre Crisantemo y calle Clave de la misma colonia, en ambos casos la CESPE realizó reparaciones de tuberías.