Agentes municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un hombre en la delegación Real del Castillo, por el probable delito de portación de arma de fuego, derivado del operativo permanente de vigilancia.
La información oficial indica que a las 14:40 horas del día 18 de abril, sobre recorrido de vigilancia en un camino vecinal por el kilómetro 60, de la Sierra Juárez, policías observaron un vehículo tipo camioneta, que circulaba con exceso de velocidad.
Los elementos policiales, encendieron los códigos y sirenas, de la patrulla, indicándole que detuviera la marcha, intentando darse a la fuga, pero fue interceptado metros más adelante.
Los oficiales al acercarse al vehículo se percataron que era conducido por un hombre quien dijo llamarse Luis “N”, de 39 años de edad.
Al solicitarle documentos del vehículo, vieron por la ventana que en el asiento posterior del auto se encontraba un objeto con las características de un arma de fuego.
Por lo tanto los agentes procedieron a realizar una inspección al automóvil, confirmando que se trataba de un arma de fuego tipo rifle con culata de madera y cañón negro, calibre .30-30.
Los elementos esposaron al sujeto para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Luis “N” le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego.