Un sujeto que abusó sexualmente de una jovencita a la que acosó y primero y luego forzó a subir a un vehículo para llevarla a despoblado, fue vinculado a proceso por un juez de control informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra un septuagenario por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido a una adolescente de 15 años de edad, cuando se trasladaban a bordo de un microbús en Ensenada.
Alfredo “N”, de 73 años de edad, fue señalado directamente por la víctima y asegurado por oficiales municipales, el 14 de abril del año en curso, a las 21:13 horas, a la altura del kilómetro 104, de la delegación El Sauzal de Rodríguez.
En la carpeta de investigación se asentó que los hechos sucedieron pasadas las 20:00 horas, el día antes referido, cuando la menor viajaba a bordo de un microbús hacia El Sauzal.
El imputado se encontraba en estado de ebriedad, se sentó junto a ella y empezó a hacerle plática, después le hizo tocamientos lascivos, por lo que la menor reaccionó y le comunicó por mensaje de WhatsApp a un familiar lo que sucedía, además de enviarle su ubicación y las características de su agresor.
Cerca de los licores Horta, la agraviada bajó del microbús y el imputado la siguió, mismo que acercó a donde estaba la víctima y le indicó que subiera a un carro que era conducido por otra persona.
Con temor, la menor subió al auto y ambos fueron dejados en un callejón donde el imputado de nueva cuenta la tocó de manera inapropiada, poco a poco la menor logró acercarse a una zona alumbrada de la carretera llegando en ese momento su familiar en compañía de policías municipales que detuvieron al presunto agresor.
Resultado de los datos de prueba presentados por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, el Juez de Control calificó de legal la detención y determinó la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado, además fijó plazo de tres meses para la investigación complementaria por el delito de abuso sexual.