Con más de siete meses de retraso y una suspensión indefinida para la culminación de la pavimentación en la Calle Babilonia de la colonia Jardines de Chapultepec residentes de la zona realizaron una denuncia ciudadana con el fin de que el Gobierno del Estado termine la obra.
Eduardo Becerril, Presidente del comité vecinal en dicha colonia ubicada a poca distancia de la carretera Transpeninsular en el Exejido del mismo nombre, señaló para Ensenada Net que la calle debió de haber quedado terminada para el día 15 de octubre según lo acordado con la administración pasada encabezada por Jaime Bonilla Valdez, sin embargo las labores fueron cesadas un mes antes de esta fecha sin que se diera a conocer el motivo.
Precisó que posteriormente en la última visita a este municipio, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los colonos a dar la orden para que se terminará la pavimentación en dicha vialidad, sin embargo una vez más no se han logrado los resultados.
Detalló que en primera instancia se les notificó que la SIDURT no contaba con los recursos suficientes para finalizar la obra y ahora el argumento era que el Estado se encontraba en medio de una pandemia por COVID-19, pero con el semáforo en verde aún no hay respuestas.
Por otro lado, Erika otra de las representantes vecinales aseguró que han solicitado reuniones con la SIDURT en Ensenada desde el mes de enero pero no han logrado concretar ninguna reunión para verificar el avance de la obra y las condiciones en las que esta se encuentra ante el gobierno del estado.
En un vídeo proporcionado a Ensenada Net, se le comenta al Presidente López Obrador que la obra cuenta con un avance del 30 por ciento y que requieren de su apoyo para que esta culmine.
La representante de la colonia, también aseveró ante este medio que ya se han girado varios oficios tanto a la SIDURT, a la Secretaria de Hacienda y de la Función Pública, así como al mismo Presidente de la República pero en ninguna dependencia les han dado explicaciones de que pasó con el recurso.
Afirmó que tendrán que llevar un oficio de manera directa al presidente Andrés Manuel ya que los servicios de mensajería y la misma oficina de Atención Ciudadana en la Ciudad de México ha rechazado sus solicitudes.
Como se informó con oportunidad a través de este medio la SIDURT a cargo de Bonilla dejo inconclusas al menos once obras en Ensenada, de las cuales adeudaba todos los contratos.
Por lo anterior, Fernando Tinajero, delegado de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, subrayó que las once obras serian pagadas y terminadas por la nueva administración que dirige Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Cabe destacar que desde el mes de febrero este medio ha intentado concretar una cita con la SIDURT en Ensenada para conocer el estatus de estas once obras, y donde se ubican, ya que hasta el momento solo se tiene la certeza de la ubicación de tres de ellas y solo una ha sido terminada.
Mientras tanto la calle Babilonia permanece con los cordones y varillas al descubierto, se trata de una vialidad que cuenta con una longitud de 400 metros, donde los vecinos comentan que el trabajo que se ejecutó por el paso del tiempo se ha deteriorado.