Este domingo, arrancará desde Ensenada la carrera fuera de camino Mexican 1000 NORRA en donde compiten 259 corredores en la justa que irá hasta Los Cabos en Baja California Sur.
Enrique Herrmann, Titular de Proturismo en Ensenada, señaló que de los 259 equipos se contará con participantes de Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica, además de los competidores mexicanos en donde se ubican varios corredores locales.
Destacó que entre las curiosidades de la carrera se encuentra la participación del vehículo tipo Bronco conocido como Big Oly que apenas el año pasado fue subastado en 1.8 millones de dólares y regresa a la competencia.
De igual manera, se contará con la presencia de un camión de 1970 cuyo propietario Bill Stroppe, es reconocido en el ámbito de las carreras, especialmente en la NORRA por los vehículos en los que ha participado, declaró.
El recorrido que efectuaran los competidores constará de seis etapas con salida en Ensenada, luego arribarán a San Felipe, para posteriormente hacer escala en Guerrero Negro, Loreto, La Paz y por último finalizar la competencia en San José del Cabo, refirió.
Los espectadores podrán apreciar una amplia variedad de vehículos clásicos, que además cuentan con una larga trayectoria dentro de este tipo de competencias, para este 2022 el número de participantes inscritos también fue record.
Agregó que la NORRA representa una actividad importante para la reactivación económica del puerto, por lo que se calcula una derrama económica superior a los 2 millones de dólares en todo el Estado.
De igual manera, detalló que desde el inicio de la temporada alta la ocupación hotelera se ha mantenido en buen nivel con un porcentaje superior al 90 por ciento durante los últimos fines de semana y este se espera el mismo comportamiento.