La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa sobre el cierre de vialidades previsto para el sábado 7 de mayo, con motivo del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada con el objetivo de prevenir accidentes y aglomeraciones de tráfico.
El comandante de Tránsito, Pedro Antonio Lemus Camacho indicó que el bulevar Costero desde la avenida Castillo hasta calle Las Rocas, se encontrará cerrado el sábado 7 de mayo, a partir de las 07:00 horas y se prevé se extienda hasta después de las 17:00 horas.
Asimismo, detalló que la avenida Rotario, desde el bulevar Las Dunas hasta bulevar Costero, permanecerá cerrada desde el sábado 7 de mayo a partir de las 07:00 horas a las 19:00 horas.
Manifestó que, conforme a lo planeado, las y los ciclistas ingresarán a la ciudad por el carril izquierdo del bulevar Costero -a un costado del camellón central- en dirección de sur a norte, es decir circularán por el carril izquierdo en contrasentido.
Para tal efecto, puntualizó que el carril mencionado estará debidamente señalado y delimitado, además de asegurar que se contará con apoyo de 29 elementos de policía, así como abanderados por parte de los organizadores, para resguardar la seguridad de ciclistas, automovilistas y peatones.
Señaló que durante el evento los cruces de los bulevares Teniente Azueta y Costero, así como de las avenidas Macheros y Alvarado permanecerán abiertos a la circulación vehicular, pero dando preferencia a los ciclistas.
Para finalizar, Lemus Camacho reiteró el exhorto a la comunidad a respetar en todo momento los señalamientos e indicaciones que emita el personal policial, utilizar rutas alternas y salir con tiempo hacia sus destinos, pues la finalidad es lograr que dicha actividad culmine sin sucesos que lamentar.