Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Buscan establecer un Registro único de vivienda en Ensenada

CANADEVI al Ayuntamiento de Ensenada

Nota publicada el 5 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de Vivienda (Canadevi) urgieron a las autoridades municipales agilizar la firma del convenio con el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, para la “Implementación de la ventanilla única de la plataforma del Registro Único de Vivienda (RUV)”.

En reunión encabezada por el presidente de la Canadevi José Afredo Salazar Juárez, en la que participó como invitado el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente Alejandro Palacios Pazos, se le pidió intervenir para la firma del convenio, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta y una tramitología segura y eficiente para el desarrollo de vivienda.

El objetivo del RUV es el establecimiento de las bases de colaboración para impulsar soluciones de vivienda, promoviendo el desarrollo ordenado y sustentable del sector, así como la consolidación del patrimonio de los propietarios de vivienda, planteó la directora de Canadevi Karen Daniela López Mora.

También permitirá la simplificación del proceso de revisión documental para la autorización de proyectos de vivienda, contribuyendo en la simplificación de trámites y el almacenamiento de información digitalizada, a través de una “Ventanilla Única Virtual”, que facilite y agilice el registro, proceso y consulta de la información ahí contenida para los usuarios, detalló.

El presidente de Canadevi José Alfredo Salazar Juárez ponderó el peso del sector para la economía que para el 2022 tiene planeado construir 431 viviendas con una inversión de casi 671 millones de pesos que generan empleos, impuesto predial y otros beneficios para el Ayuntamiento a través del pago de permisos, licencias y derechos.

También le fue solicitado al funcionario que los desarrolladores de vivienda puedan participar en las mesas de trabajo para la actualización del “Programa de Desarrollo Urbano del Centro Poblacional de Ensenada (PDUCPE)”, como se estuvo trabajando en 2021.

Lo anterior, por el interés que tienen los desarrolladores de vivienda de la Canadevi, de contar con condiciones necesarias para crear vivienda digna para la población de Ensenada.

También se le planteó a Palacios Pazos ser tomados en cuenta en la Comisión de Desarrollo Urbano para la “actualización del Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada”.

Durante el encuentro se requirió al director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, la ratificación de la Comisión Municipal de Fomento a la Vivienda (COMUVI), que incluye la firma del convenio empresa confiable, para la activación de las mesas de trabajo mensual, y la reunión trimestral con el alcalde, como se establece en dicho convenio.

Por su parte el funcionario mostró su disposición para avanzar en lo planteado y tomar en cuenta la visión de los desarrolladores de vivienda, pero explicó que hay algunos obstáculos para un avanza más expedito como la falta de equipos de cómputo.

En la reunión participó el gerente local del Infonavit Luis Maskiarán quien manifestó que el instituto ya tiene operando el RUV en varios municipios del Estado donde ya está en marcha el mecanismo con grandes beneficios para los desarrolladores de vivienda, para los gobiernos municipales y para la población en general.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM