A más de un mes de que se otorgará un permiso provisional para que la SEDATU pudiera continuar con la obra para la construcción de un parque de patinaje en Ensenada solo se han construido algunos metros que servirán como muros de contención.
Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura en Ensenada, señaló para este medio, que hasta el momento solo se trabaja en los muros de contención, por lo que la construcción del parque de patinaje como tal no ha comenzado.
Cómo se informó con oportunidad en Ensenada Net, la SEMARNAT otorgó un permiso provisional a la SEDATU para que pudiera continuar con la obra con la condición de que en un plazo no mayor a doce meses se debería de dar una resolución definitiva. Cabe destacar que el nuevo proyecto será más pequeño que el original.
Figueroa Tentori, había señalado hace más de un mes para Ensenada Net que para mayo podría darse la resolución definitiva que permitiera no solo ejecutar la obra del parque de patinaje, sino que también se terminará con el núcleo de servicios que quedó inconcluso.
Sin embargo, ya ha pasado un mes desde que se reiniciaron las labores en la zona final de Playa Hermosa y la SEDATU aún no ha obtenido el permiso definitivo por parte de la SEMARNAT.
Como se recordará una de las condiciones para lograr un acuerdo satisfactorio entre ambas dependencias es que se realice la reparación del daño en la duna afectada tal como lo informó el funcionario.