Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Rescataron pescadores a cuatro náufragos frente a Ensenada

Luego la Armada los trasladó a tierra firme

Nota publicada el 5 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval auxilió a cuatro personas tras el hundimiento de la embarcación en la que se encontraban, aproximadamente a 7.8 millas náuticas (12 Kilómetros) al Noroeste del municipio de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval recibió una llamada por parte de pescadores de una cooperativa local, solicitando apoyo en la atención médica y traslado a puerto seguro de cuatro personas que rescataron en la mar, quienes manifestaron que la embarcación a bordo en la que se trasladaban se había hundido.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada.

Una vez llegados al punto de encuentro, personal naval procedió a efectuar el transbordo de las cuatro personas, y traslado al muelle de este Mando Naval.

Cabe destacar, que al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, personal de Sanidad Naval les brindó atención médica, encontrándolos en buen estado de salud; retirándose posteriormente por sus propios medios.

Por lo anterior la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico: 646 177 3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 627-4621 y 800 MARINA1.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM