Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2022
$19.09
$19.59

Detienen en Ensenada a uno de los más buscados del FBI

José Antonio Barroso violó a una niña de 5 años en Arkansas

Nota publicada el 6 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que era buscado por el FBI por abusar de una menor en Estados Unidos fue detenido en Ensenada por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con el Área de Investigación y Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC).

En un comunicado la dependencia informó que a esta captura se sumó una denuncia ciudadana al 089 que confirmó la ubicación de José Antonio “N” y/o James “N” de 57 años de edad originario de San José, California.

De acuerdo a información otorgada por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), el hombre antes mencionado cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra del año 2005 por el delito de violación a una menor de 5 años de edad.

José Antonio “N” y/o James “N” se encontraba prófugo de la justicia estadounidense y estaba catalogado como uno de los más buscados por el FBI, siendo localizado el pasado 5 de mayo en la ciudad de Ensenada, sobre la calle México de la colonia Jesús Munguía.

Una vez detenido por agentes de la SSCBC, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente para su traslado a Arkansas, Estados Unidos, donde era requerido por el delito antes mencionado; el trabajo coordinado entre las áreas de investigación, así como la autoridad extranjera y la denuncia ciudadana, fueron de gran relevancia para este resultado.

DATOS ADICIONALES:

José Antonio Barroso, quien aparece en fichas del FBI, abusó sexualmente de una niña de Arkansas, que tenía cinco años cuando comenzaron los ataques esto entre 1997 y 2003.

En 2004, Barroso fue oficialmente declarado como prófugo, y el FBI aseguraba que desde entonces se refugiaba en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, finalmente casi 18 años después fue localizado en Baja California en Ensenada.

La foto de la ficha del fugitivo, hace 18 años.


Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió un niño de cinco años esta tarde por causas desconocidas
En la colonia El Escorpión en el Exejido Chapultepec
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
Le falló la pistola y mató a su víctima con una varilla
Estaba inerme y maniatado en el ataque
Le cerraron el paso, mujer traía un carro robado
La propietaria localizó su auto y no lo dejó escapar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM