Un par de sujetos que robaron material para construcción (grava y arena) en la casa del vecino de enfrente, fueron detenidos en el fraccionamiento Pórticos del Mar, luego que ambos fueron observados por el propietario, mediante una cámara de vigilancia como saqueaban de su predio lo que él había comprado.
De acuerdo a la información oficial a las 10:32 horas el día 5 de mayo, agentes municipales, recibieron un reporte de C-4 donde se indicaba que, en un domicilio ubicado en el bulevar Enlace 2000, se había suscitado un robo en un predio en construcción.
Los agentes se dirigieron al lugar donde el reportante, les indicó que al arribar a su domicilio, el cual no está debidamente delimitado y se encuentra en construcción, le habían robado material para la cimentación del mismo.
Precisó enseguida a los agentes que observó a través de un video, como dos sujetos, sustraían grava y arena del predio y señaló directamente como responsables a dos personas que se encontraban laborando en el domicilio frente al de él.
Acto seguido los policías se acercaron con los reportados, identificándose como policías municipales, haciéndoles de su conocimiento el motivo de la detención.
Los sujetos dijeron llamarse Otocani “N” de 33 años y Javier “N” de 47 años de edad los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de robo.