Agentes municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un sujeto en la colonia Popular 1989, como presunto responsable de portación de arma de fuego y posesión de droga.
La información oficial indica que a las 20:25 horas del día 5 de mayo, sobre recorrido de vigilancia policías recibieron un reporte de C4 donde se indicaba que en el fraccionamiento Puerto Azul, se encontraba un vehículo tipo sedán con una persona armada a bordo.
Cuando se dirigían al sitio, sobre la calle Calafia, vieron un vehículo que coincidía con las características reportadas, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto con sirenas y códigos a pero el conductor omitió la indicación para intentar huir pero fue alcanzado metros adelante.
En el lugar intervinieron a quien dijo llamarse Miguel “N”, de 39 años de edad, quien tomó una actitud agresiva hacia los uniformados por lo que fue esposado.
Asimismo procedieron a realizar una inspección al vehículo que traía dentro de la consola, un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 mm, con tres cartuchos útiles y una bolsa de plástico la cual contenía 13 envoltorios con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
El sujeto fue trasladado a la Estación Central de Policía para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego y posesión de droga.