Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Desarticulan banda que asaltaba a cuentabientes

Hasta el momento solo ubican casos de Mexicali

Nota publicada el 10 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Oriente, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N” alias “El Chicano” y Carlos Oswaldo “N” alias “El Estrella” acusados de cometer varios robos a cuentahabientes, entre ellos, el robo con violencia de más de 500 mil pesos, propiedad de un partido político.

Derivado de las investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Agente del Ministerio Público, se pudo acreditar la participación de ambos en el robo con violencia calificado cometido por dos o más personas.

Después de escuchar los argumentos expuestos por ambas partes, el Juez de Control otorgó prisión preventiva como medida cautelar.

Respecto al robo a un integrante de un partido político, se estableció que el incidente ocurrió el 4 de enero del presente año, cuando la víctima llegó a bordo de su vehículo al estacionamiento de la Plaza Comercial La Gran Vía en compañía de su novia y su madre, al descender de la camioneta, repentinamente se detiene frente a ellos un vehículo al parecer de marca Mazda y color oscuro, de donde bajaron dos sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas, quienes además portaban armas de fuego.

Estos hombres les exigieron a las mujeres que soltaran las bolsas, acto seguido, un tercer sujeto que se había quedado a bordo del carro, les gritó que les quitara la mochila que traía el ofendido, la cual contenía una computadora marca HP, con cargador, un juego de llaves y la cantidad aproximadamente de 520 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, ambos abordaron el vehículo y salieron del estacionamiento a toda velocidad con rumbo desconocido sin causarles lesiones físicas.

De acuerdo a los investigadores, el modus operandi consistía en que un sujeto se ubicaba en una sucursal bancaria en espera de sus víctimas y enviaba la información a sus cómplices, que los seguían y mediante amagues empleando armas de fuego los despojaban de su efectivo.

Cabe destacar que Miguel Ángel “N”, es identificado como líder de una banda dedicada a cometer robos con violencia y está relacionado en las siguientes carpetas de investigación:

NUC 0202-2021-30533. El 4 de octubre de 2021, aproximadamente a las 21:30 horas, la víctima al regresar de una casa de cambio y al llegar a su domicilio, fue sorprendida por estos sujetos, quienes la despojaron de su bolso que contenía 72 mil 30 pesos y 3 mil 67 dólares, así como documentos personales.

NUC 02-2021- 36600. El 26 de noviembre del 2021, la víctima acababa de retirar de una institución bancaria ubicada Avenida Michoacán y Calle Cuarta de la Colonia Pueblo Nuevo, la cantidad de 60 mil pesos.

NUC 0202-2021-08340. El 22 de marzo del año en curso, el mensajero del Hospital de la Familia se dirigía a la sucursal bancaria ubicada en Avenida Torneros y López Mateos de la Colonia Industrial a realizar un depósito y fue abordado por estos dos sujetos, desapoderándolo de una bolsa color azul la cual contenía 200 mil pesos moneda nacional aproximadamente.

Mientras que Carlos Oswaldo “N” tiene antecedentes penales por el delito de robo con violencia, posesión de enervantes y armas de fuego, así como por el delito de robo a casa habitación.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional de Mexicali continuará realizando las indagatorias para establecer su probable participación en otros robos ejecutados con el mismo modus operandi.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM