En más de dos vialidades de la ciudad se han reportado omisiones por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada ya que como han declarado los colonos los tiempos de respuesta son largos y una vez que se atienden las fallas dejan las obras a la mitad o se van sin realizar la limpieza de la calle o el debido reencarpetado.
Este es el caso de la Avenida de las Américas entre calle De las Moras y arroyo Holanda de la colonia Lomitas en donde la CESPE realizó una reparación debido a una fuga, luego de la reparación cerraron el espacio con concreto hidráulico y colocaron a su alrededor tierra, escombro y basura como cubetas de plástico rotas, señaló Alberto vecino de la zona.
Alberto, detalló que el problema no ha sido la falta de atención en este caso, sino que ya se han cumplido cerca de tres semanas sin que aparezca personal de la paraestatal para remover la tierra y la basura que dejaron en medio de la calle, además que no se colocó ningún tipo de señalamiento, por lo que en las noches se convierte en un tramo peligroso para la circulación vehicular.
Por otro lado, Victor Becerra, denunció que sobre la calle Hesiquio Treviño, esquina con calle Hermosillo entre la colonia Piedras Negras y la colonia Revolución, se encontraba una abertura que permaneció al descubierto por más de cuatro meses en donde al parecer se colocó un tubo de al menos 15 pulgadas de grosor, describió el entrevistado.
Sin embargo, después de transcurrir los casi 120 días, personal de la CESPE acudió al lugar para cubrir el hoyo pero de nueva cuenta dejaron un acumulado de tierra, escombro y basura en el lugar.
Cabe destacar que durante el último mes de abril la CESPE ha realizado diferentes labores de reparación en tuberías sobre la calle Hesiquio Treviño, mejor conocida como Bronce, las labores se han extendido desde la calle Hermosillo hasta cerca de la Reforma.
Guillermo Valencia, quien ejerce sus actividades laborales sobre la calle Bronce, mostró su inconformidad ya que considera que existen inconsistencias en la manera de operar de la CESPE, así como una falta de coordinación para reparar las tuberías antes de pavimentar las vialidades.
“No manches tan bonita que había quedado la bronce después de que duraron un montón sin pavimentarla y vienen y la rompen otra vez” refirió el señor Valencia.