Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Aguacates, el precio más alto en la historia, hasta 135 pesos kilo

Si sube el aguacate, sube precios en restaurantes

Nota publicada el 10 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Una de las complicaciones que ha dejado la pandemia a nivel nacional es la difícil recuperación económica que han tenido los diferentes sectores, entre ellos el gastronómico que depende de manera directa del sector productor de alimentos y agrícola, la inflación ha provocado la elevación de muchos insumos señala el presidente de la CANIRAC.

Iván Nolasco Cruz, Presidente de CANIRAC en Ensenada, detalló para este medio, que debido a la inflación recurrente que enfrenta el país desde enero de 2022 misma que se mantiene a la alza durante las últimas semanas, muchos productos esenciales para el sector gastronómico han elevado su precio.

Declaró que entre los ingredientes vitales de la cocina ensenadense se encuentra el aguacate ya que este sirve como un complemento de suma importancia en los platillos que se sirven frescos con productos como pescados y mariscos.

Sin embargo, precisó que además de los mariscos el aguacate es utilizado en muchas de las recetas de cocina que se elaboran en Ensenada, sea esta cocina americana, asiática o mexicana y no se puede dejar de prescindir de este insumo.

Añadió que por la vitalidad del ingrediente los dueños de restaurantes locales deben optar por elevar sus precios, una dinámica que se ha vivido desde el segundo semestre del año pasado y que se mantiene en lo que va de este año, en donde los ajustes a los precios del menú han sido recurrentes.

“Desconozco si aparte de la inflación en el caso del aguacate exista otro elemento adicional que provoque su elevación en los precios” refirió Nolasco Cruz.

Por otro lado, Ensenada Net realizó un recorrido por diferentes mercados para conocer el precio de este insumo, por lo que se logró constatar que los precios pueden ser muy variados según el tamaño y la calidad de dicho producto.

En mercados establecidos en donde los precios suelen ser más bajos el costo por kilo asciende a los 75 pesos, sin embargo se trata de aguacate pequeño muy verde o muy maduro, mientras que en mercados en donde los precios suelen ser más elevados o se encuentran en zonas más céntricas el precio se elevó hasta los 135 pesos el kilo.

Cabe mencionar que en el segundo caso los aguacates suelen ser más grandes y presentan un estado de mejor conservación, mientras que en tercer lugar se observaron los precios en fruterías particulares en donde los precios alcanzan hasta los 164 pesos por kilo con aguacates que pesan hasta 250 gramos por pieza y un estado de conservación óptimo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM