Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Pretenden modernizar servicio de transporte público

Sistemas digitales, análisis para eficientar rutas

Nota publicada el 11 de mayo de 2022
por Gerson Flores

El pasado fin de semana se anunció una serie de proyectos para la infraestructura de Ensenada, entre ellos se contempla mejorar la movilidad de la ciudad a través de la incorporación de un nuevo sistema de transporte público ya que el que opera en la actualidad se encuentra obsoleto.

Jorge Gutiérrez, Director del Instituto de Movilidad Sustentable en Baja California, declaró para Ensenada Net que para garantizar un mejor servicio en materia de transporte público no basta solo con incorporar nuevas unidades ya que es necesario agilizar la movilidad también.

Para lograr agilizar la movilidad, detalló que ya se encuentran en dialogo con los concesionarios transportistas de Ensenada y se espera poder implementar un sistema inteligente con tarjetas de recaudo, es decir que las personas puedan dejar de utilizar efectivo y adquirir una tarjeta para realizar el pago sin interactuar con el chofer.

Precisó que además de perder tiempo entre que se paga y se recibe la feria, lo que es complicado tanto para el chofer como para el pasajero, se espera que con este nuevo sistema se puedan recaudar datos sobre la movilidad de la localidad para ser utilizados en el beneficio del transporte.

Añadió que el nuevo sistema incorporará barras inteligentes en los microbuses que permitirá conocer las ubicaciones, horas y cantidad de personas que abordan las unidades lo que en un mediano plazo podrá ser utilizado para organizar las rutas con mayor eficiencia y eficacia tanto para los concesionarios como para los usuarios.

Este sistema ya está por aplicarse en Mexicali y se espera que luego de un estudio pueda aplicar para Ensenada, con esta adecuación se espera que los concesionarios sepan realmente la cantidad de unidades que necesitan para cubrir sus rutas y en los horarios que las necesitan y así no compren unidades demás, refirió.

Aseguró que sistemas modernos también pueden reducir el costo de transporte ya que al trazar rutas de manera sistemática y con anticipación harán que los choferes manejen con el tiempo adecuado lo que estabiliza el gasto de combustible y al conocer los horarios importantes se podrá transportar a más gente en menor tiempo.

Si bien es cierto apenas nos encontramos en la etapa de planeación lo que sí es claro es que tenemos que transitar a estos nuevos sistemas de movilidad tarde o temprano para mejorar la calidad del servicio y reducir el caos vial ya que los sistemas que operan actualmente son obsoletos y ya no funcionan, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM