Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Participará Pesca Estatal en Conferencia Anual de WAS

Se realizará en el estado de Yucatán del 24 al 27 de mayo

Nota publicada el 17 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Para compartir las experiencias de Baja California como polo de vanguardia acuícola, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), acudirá a Yucatán a la conferencia anual de la World Aquaculture Society (WAS) Sociedad Mundial de Acuacultura, a celebrarse del 24 al 27 de mayo.

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, destacó que nuestra entidad es líder en ostricultura de ostión y almejas, de biotecnología en totoaba, y de maricultura en atún aleta azul y lobina rayada, por citar algunos ejemplos.

“Nuestro objetivo es acudir para que, con base a esos casos de éxito, podamos convencer a los organizadores, para participar como sede de ese importante encuentro y consolidar el prestigio de nuestra región en materia de producción acuícola sustentable”, señaló.

Por la riqueza de sus recursos naturales, la WAS reconoce a México como uno de los países con mayor potencial acuícola, y Baja California tiene las condiciones ideales para fortalecerse en esa materia.

¿Qué es la WAS?

La Sociedad Mundial de Acuacultura es la organización de profesionales en el ramo más importante en el mundo, con miembros de más de 100 países. Su conferencia anual es reconocida a nivel global como la más relevante para el intercambio de conocimiento, tecnología, innovación y formación de red de profesionales.

Durante el WA2021 se contará con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros organismos internacionales. Se tendrán múltiples ponencias, talleres, reuniones de trabajo, exposición comercial, galería de arte, visitas técnicas a granjas y plantas de proceso de la región, y varios eventos dedicados a la construcción de redes profesionales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM