Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Le falló la pistola y mató a su víctima con una varilla

Estaba inerme y maniatado en el ataque

Nota publicada el 18 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que con sus cómplices mataron a un hombre enterrándole una varilla en el cuerpo, luego que les falló el arma de fuego que portaban, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la diligencia desplegada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la ubicación y aprehensión de Francisco Javier “N”, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en Praderas del Ciprés.

Era requerido por la ley tras establecer su presunta participación en los delitos de homicidio calificado cometido con ventaja, homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa en número de dos, robo calificado cometido por dos o más personas ejecutado con violencia y robo de vehículo ejecutado con violencia.

Los hechos en los que se presume está implicado el detenido, se registraron la madrugada del tres de enero de 2022, cuando las tres víctimas se encontraban en el interior de la casa habitación ubicada en calle Bocanegra y México, de la colonia Hidalgo.

Al lugar arribó el hoy asegurado acompañado de otros dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo fusil M-16. Al preguntar a las víctimas por una persona apodada “El Mazo”, y no tener respuesta, fueron amarrados de pies y manos con cables.

Posteriormente, accionaron el arma de fuego la cual se trabó, ante lo cual, con unos chacos golpearon a uno de los afectados en la cara y a otro lo intentaron estrangular, sin embargo, no se consumó el objetivo.

A la tercera víctima, le clavan una varilla corrugada con punta en diversas partes vitales del cuerpo hasta privarlo de la vida por hemorragia aguda por laceración pulmonar y diversas heridas en el tórax.

Además, otro de los lesionados fue despojado de su cartera que contenía aproximadamente 15 mil pesos, así como las llaves de su vehículo Chevrolet Impala, modelo 2003, a bordo del cual emprendieron la fuga los presuntos criminales.

El presunto homicida, aes presunto responsable con dos cómplices más aún prófugos, de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Quedó a disposición del Juez de control, internado en la cárcel.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM