Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Abren diálogo para atender rezago de jubilados

Sindicado, Ayuntamiento e ISSSTECALI buscan una solución

Nota publicada el 19 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Luego de tres días de manifestaciones se estableció una mesa de trabajo para poder llegar a un acuerdo entre el sindicato de burócratas, ayuntamiento de Ensenada e ISSSTECALI, ya que como se ha informado con anterioridad existen al menos 154 exempleados que esperar su pensión desde hace más de seis años.

La mesa de trabajo se integró el miércoles 18 de mayo con los representantes de los diferentes organismos, sin embargo no se ha logrado obtener un punto de acuerdo definitivo, se espera que este viernes se den a conocer los detalles y el plan que se ejercerá para acabar con el rezago de las pensiones, así lo señaló Alberto Medina uno de los extrabajadores que espera su pensión.

Mientras tanto, este jueves en lo que fue el cuarto día de manifestaciones por parte de los rezagados en pensiones se tomó posesión del puente ubicado a las afueras del palacio municipal con lonas y pancartas en donde se exponen mensajes de inconformidad y exigencias a los tres niveles de gobierno para resolver el problema.

Cabe destacar que desde el día miércoles que se estableció la mesa de trabajo se desocupó la explanada del Ayuntamiento de Ensenada y luego de la toma del puente ubicado en avenida reforma no se instalaron los manifestante en el vestíbulo de la casa municipal de nueva cuenta.

Medina, detalló para Ensenada Net que este viernes 20 de mayo a las 9:00 horas se llevará una reunión en el salón de los burócratas de este municipio para dar a conocer cuáles han sido los resultados a lo largo de esta jornada de plantones y movilizaciones.

Cómo se informó con oportunidad a través de este medio, los afectados exigen el pago de sus pensiones, así como sus finiquitos por haber cumplido con más de treinta años de servicio para el Ayuntamiento de Ensenada, una situación que cuenta con un rezago mayor a los seis años.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM