Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/07/2022
$19.00
$19.54

Nombran nuevo Comisionado de Búsqueda en Baja California

Queda Rafael Hernández Murrieta

Nota publicada el 20 de mayo de 2022
por Elizabeth Vargas

Este viernes fue nombrado como nuevo titular de la Comisión Local de Búsqueda del Estado, Rafael Hernández Murrieta, quien hasta antes de su nuevo cargo se desempeñó como director general de dicha comisión.

En un comunicado se informó que el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez dio el nombramiento a Hernández Murrieta quien sustituye en el cargo a Juan Manuel León Martínez, comisionado saliente de la institución.

El secretario general de Gobierno externó su apoyo al titular entrante y refrendó el compromiso del estado de trabajar de manera coordinada e interinstitucional, de la mano con los colectivos de búsqueda del estado, para proveer de bienestar y justicia a los bajacalifornianos.

Hernández Murrieta cuenta con una larga trayectoria en el sistema forense, seguridad pública, e investigación de delitos, además de tener certificación de la Secretaría Técnica de Gobernación (SETEC) como instructor en el procesamiento de escenas del crimen.

Cabe destacar que este cambio se da a unos días que colectivos de todo el Estado, habían exigido la salida de León Martínez al que acusaban de no dar resultados en su encomienda.

La solicitud de que fuera destituido:

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Identificaron a víctima de asesinato en el centro de Ensenada
El cuerpo quedó en media calle en la zona turística de la ciudad
Masacran a seis personas en Ensenada esta madrugada
En una casa en Playas de Chapultepec
Asesinan a un hombre en la zona centro de Ensenada
Quedó tendido entre Ruiz y Gastélum este domingo
Fin de semana sangriento en Ensenada, 12 asesinatos
Multihomicidios y ejecuciones a plena luz del día
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM