Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/07/2022
$19.00
$19.54

Realizaron tercer muestreo en planta El Gallo

Para corroborar que ya opera de manera normal

Nota publicada el 20 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Desde el pasado mes de abril del presente año la CESPE aseguró que la planta tratadora de aguas residuales El Gallo ya se encontraba en operaciones normales, por lo que presuntamente ya no se vierte liquido fuera de la norma a Playa Hermosa y para corroborar esta situación se han realizado al menos tres muestreos el último este jueves 19 de mayo.

A pesar de que se realizan muestreos en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y se ha afirmado que los niveles de contaminación se han reducido desde la instalación de nuevos clarificadores de agua Playa Hermosa, la más contaminada de México, permanece cerrada.

“Ese monitoreo, es para poder comprobar que la planta ya está trabajando de manera normal y a su vez se está dejando de verter agua fuera de norma a playa hermosa”, precisó Daniel Sánchez, del departamento de comunicación de la CESPE.

Cómo se informó con oportunidad a través de Ensenada Net, desde hace once meses Playa Hermosa se convirtió en la más contaminada de México, sin que se diera conocer el resultado de los muestreos por parte de la COEPRIS, ni de la COFEPRIS.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, solo ha declarado a la Playa Municipal de Ensenada como no apta para su uso recreativo sin precisar cuáles son los niveles de contaminación, ya que la norma encarda de regular esta situación indica que no puede haber presencia de más de 200 enterococos por cada cien mililitro de agua.

A lo largo que ha permanecido cerrada la playa, la planta tratadora El Gallo ha sido señalada como la principal fuente de contaminación, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada e comprometió a resolver el problema.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Identificaron a víctima de asesinato en el centro de Ensenada
El cuerpo quedó en media calle en la zona turística de la ciudad
Masacran a seis personas en Ensenada esta madrugada
En una casa en Playas de Chapultepec
Asesinan a un hombre en la zona centro de Ensenada
Quedó tendido entre Ruiz y Gastélum este domingo
Fin de semana sangriento en Ensenada, 12 asesinatos
Multihomicidios y ejecuciones a plena luz del día
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM