Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/06/2022
$19.00
$19.59

Reclaman que calles aparezcan como pavimentadas sin estarlo

En los registros del Ayuntamiento

Nota publicada el 20 de mayo de 2022
por Gerson Flores

Colonos de la colonia Lomitas Indeco III, señalaron que el ayuntamiento no ha atendido sus peticiones para pavimentar las calles que faltan en la zona en donde habitan, esto debido a que dichas vialidades ya aparecen en el registro municipal como pavimentadas desde hace varios años.

Alberto Medina, vive en la calle Olivo de la colonia Lomitas Indeco III en donde dicha vialidad permanece sin pavimento, sin embargo precisó que al momento de solicitar la cobertura por parte del Gobierno Municipal él y los vecinos fueron notificados de que su calle ya aparecía como pavimentada.

Detalló que no se trata de la única vialidad en la zona a la calle Olivo se suman la calle Clavel, Caléndulas y Castaño que faltan por ser cubierta de concreto hidráulico en la zona de las Lomitas Indeco III.

Por otro lado, no se trata del único caso que se ha suscitado en Ensenada ya que como lo denunciaron colonos de Jardines de Chapultepec la misma situación ocurrió con la Calle Babilonia una vialidad que por años se manejó como pavimentada sin que lo estuviera.

Erika, habitante de Jardines de Chapultepec y representante de los colonos, precisó para Ensenada Net que por años se buscó la pavimentación de la calle Babilonia y no se consiguió que la obra iniciará hasta 2021.

Sin embargo, para finales del mes de septiembre del pasado año la SIDURT paró las labores de pavimentación y dejaron inconclusa una obra que asciende a una inversión de 30 millones de pesos.

De igual manera, ocurrió la misma situación con la calle Cedro de la colonia Lomitas Indeco III, una vialidad que por años se manejó como pavimentada sin que así fuera, recientemente fue cubierta con concreto hidráulico, precisó Esteban habitante del lugar.

Con respeto a la calle Cedro, durante la inauguración de la obra algunos colonos cuestionaron al gobierno municipal sobre el recurso que pagaron hace más de doce años ya que el Ayuntamiento refirió que la pavimentación de la calle era aportación federal y sin ningún cargo a los habitantes.

Por lo anterior, algunas personas de la tercera edad quienes ya habían hecho el pago de hasta 12 mil pesos al Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) para la pavimentación, preguntaron si sería posible que les devolvieran su dinero.

Cómo se informó con oportunidad a través de Ensenada Net, Jaime Figueroa Tentori, director de infraestructura de Ensenada, declaró que se trataba de una situación difícil ya que el CUME tiene todas sus cuentas bancarias congeladas.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Con sábana acusan a hombre de delincuente en Ensenada
Colgaron otra manta, ahora en Las Águilas
Dejan manta insultando a productor de noticias ACTUALIZACIÓN
Amaneció en el cerco del parque de Diamante y México
Se quedarán sin agua en la zona Noreste
Por reparaciones del Flujo Inverso
Alerta amber por la niña Eimy Yudith Pasillas Reyes ACTUALIZACIÓN
Informó FGE hace unos minutos que fue localizada con bien
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM